El joven que conducía a 140 km/h y en estado de ebriedad por las calles de Mar del Plata se quedó sin licencia de conducir. (Foto: Captura)
El joven que conducía a 140 km/h y en estado de ebriedad por las calles de Mar del Plata se quedó sin licencia de conducir. (Foto: Captura)

Una acción muy irresponsable. Un grupo de adolescentes argentinos se grabaron en estado de ebriedad mientras viajaban en un vehículo a 140 kilómetros por hora antes de chocar contra un árbol. Las imágenes se publicaron en redes sociales y desató una ola de indignación.

Según , el conductor pudo salir ileso del accidente gracias a la bolsa de aire del auto, pero las autoridades le suspendieron su licencia de conducir por su arriesgada maniobra.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial acudió hasta Mar del Plata para atender la emergencia y, además, solicitar apoyo al municipio local para intervenir al propietario del coche y retener sus documentos hasta nuevo aviso por la falta cometida en compañía de sus amigos.

En el video grabado por uno de los pasajeros se escucha decir “si nos matamos, nos matamos”, mientras después enfocan la velocidad en que iba el vehículo.

La prueba de alcoholemia practicada en el conductor arrojo que tenía 1,03 miligramos de alcohol en la sangre, más del doble del límite permitido por las autoridades argentinas.

El director de la Asociación Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez, se pronunció a través de Twitter para enviar un mensaje al joven que “por suerte” pudo salir con vida del accidente.

“Ignacio, cuando el Estado te dio la licencia de conducir no fue para que te mates o mates a tus amigos. Por suerte te salvaste y hoy tu familia no está velando tu cuerpo. Pero tu licencia queda inhabilitada”.

VIDEO RECOMENDADO

Las cinco llamadas más escalofriantes al 911
Aquí te presentamos una recopilación de las llamadas más perturbadoras al 911 registradas en audio.