Arman referéndum para prohibir matrimonio entre parejas del mismo sexo
Arman referéndum para prohibir matrimonio entre parejas del mismo sexo

El primer ministro de Bahamas, Perry Christie, anunció la celebración el próximo 7 de junio de un referéndum para consultar a la ciudadanía sobre la prohibición de los matrimonios entre parejas del mismo sexo.

"Este referéndum no permitirá que sea legal en Bahamas el matrimonio entre parejas del mismo sexo. El matrimonio en Bahamas será legal solo entre hombre y mujer", señaló, tras asegurar que "ser hombre y mujer es determinado por el sexo de nacimiento", durante el lanzamiento de la campaña "Derechos igualitarios para nuestros hijos e hijas", transmitido vía internet.

La actual normativa de Bahamas sobre el asunto no especifica que el matrimonio esté restringido a parejas de distinto sexo, pero Christie busca que quedé establecido que la única posibilidad es a través de la unión entre hombre y mujer.

El mandatario pidió a la población que vote en el referéndum que "no busca cambiar la sociedad bahamesa ni nuestros valores tradicionales", sino modificar "la Constitución para que refleje de manera más clara esos valores".

Además, Christie explicó que una comisión constitucional continuará con una serie de sesiones informativas de cara al referéndum del 7 de junio, de forma independiente y con neutralidad.

"Su trabajo es educar, no abogar por un voto a favor o en contra", defendió el mandatario del archipiélago bahamés, que cuenta con unas 700 islas y cayos y con una población cercana a los 300.000 habitantes.