Armas británicas se venden a peligrosos terroristas a través de Facebook

Armas británicas se venden a peligrosos terroristas a través de Facebook

Armas británicas se venden a peligrosos terroristas a través de Facebook

10 de Abril del 2016 - 00:20

Dicen que se trata de revólveres, ametralladoras y rifles fabricados o diseñados en el Reino Unido

Armas de fabricación británica han sido ofrecidas a la venta a grupos terroristas que comercian con armamento a través de Facebook, revela hoy el diario "The Times".

Se trata de revólveres, ametralladoras y rifles fabricados o diseñados en el Reino Unido, que fueron ofrecidos junto otros armamentos de otros países europeos, Rusia y EE.UU.

Otro diario, "The Guardian", afirma hoy que tras aparecer en Facebook, esta venta fue retirada por la red social.

"The Times" señala que el descubrimiento de esta venta supone una situación incómoda para Facebook puesto que ha trabajado con las autoridades para impedir actividades ilegales en su red.

Las fotografías y las distintas descripciones del armamento, colgados en Facebook y otras plataformas sociales en Libia, fueron descubiertas por Armament Research Services (ARES), una consultora de inteligencia, de acuerdo con la información de "The Times".

Tras publicitar el material, los vendedores negociaron acuerdos con compradores a través de plataformas privadas de mensajería y de conversaciones telefónicas, agrega el rotativo.

El director de ARES, Nic Jenzen-Jones, dijo al diario que las armas británicas pudieron entrar en Libia a través de varias rutas.

"Una posibilidad es una exportación directa al Gobierno libio, antes del levantamiento contra (el expresidente libio Muamar al) Gadafi", opinó Jenzen-Jones, aunque también apuntó a la posibilidad de que entrasen desde Egipto.

ojo