Aseguran que Jesús no nació el 25 de diciembre, tampoco en Belén y ese no era su nombre

Aseguran que Jesús no nació el 25 de diciembre, tampoco en Belén y ese no era su nombre

Aseguran que Jesús no nació el 25 de diciembre, tampoco en Belén y ese no era su nombre

26 de Diciembre del 2017 - 17:59
» Textos:

Un artículo de The Telegraph ha sorprendido al mundo con sus explicaciones

Según un artículo de The Telegraph, Jesús no nació el 25 de diciembre, tampoco en Belén y mucho menos ese era su nombre real.

SOBRE SU NOMBRE

De acuerdo al artículo, el nombre de Jesús es la versión Latina del nombre griego 'Ἰησοῦς', la cual es una interpretación del nombre original hebreo Yeshua.

Incluso el lugar y fecha de nacimiento de Yeshua es desconocido y solo hay dos registros, ambos escritos tiempo después de lo ocurrido y por personas que no lo habrían conocido. 

SOBRE EL AÑO 

El diario británico asegura que el único censo fiscal conocido en la región en el período fue ordenado por Publio Sulpicio Quirinio, quien lo comisionó en el año 6 d. C, por lo que descartan que lo dicho en el evangelio de Mateo y Lucas sea verdad.

El Evangelio de Mateo dice que Jesús nació "en los días del rey Herodes", es decir, Jesús nació antes del 4 a. C. Mientras el Evangelio de Lucas no detalla quién era el rey cuando nació Jesús. 

SOBRE EL LUGAR

Aunque Lucas señala que María y José vivían en Nazaret y viajaron a Belén para registrarse para el censo de impuestos, el artículo señala que la tributación en aquel entonces, como hoy, "era pagada por las personas ahí donde vivían y no existía "un fundamento económico o administrativo para viajar al lejano lugar de nacimiento".

SOBRE EL DÍA

De acuerdo al artículo, tampoco es sencillo determinar en qué día del año nació Yeshua, pues la Biblia no especifica un día ni una estación del año. 

"La Iglesia primitiva fijó el cumpleaños de Jesús el 25 de diciembre porque era ya un día tradicional de celebración", se señala en el artículo.

OJO CON ESTO:

Joven sonríe para la foto policial tras asesinar a su madre de una puñalada

Novio quería vigilar a su pareja y esconde cámara en regalo navideño

¿Qué ocurre con los músculos cuando hay exceso de ejercicios?

YouTube: niña se "roba" el Niño Dios del pesebre en plena misa (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo