Sacrifican a perros callejeros por el Rally Dakar en Bolivia

Sacrifican a perros callejeros por el Rally Dakar en Bolivia

Sacrifican a perros callejeros por el Rally Dakar en Bolivia

02 de Enero del 2016 - 18:19

Una activista en pro de los animales indicó que los canes habrían sido envenenados para que la ciudad no se vea fea.

Activistas defensores de los animales denunciaron que varios canes habrían sido sacrificados en la ciudad de Uyumi (Bolivia) ante la próxima edición 2016 del Rally Dakar que se desarrollará en este país del altiplano.

De acuerdo a Susana Carpio, presidenta de la organización Animales SOS y defensora de los derechos de los animales, los canes habrían sido envenenados con estricnina, un veneno que causa convulsiones.

"Personas que viven en Uyuni nos han confirmado que en esa ciudad han aparecido varios perros muertos. Habrían sido envenenados", aseguró.

Por su parte, el Ministerio de Salud deslindó responsabilidades. "El Ministerio de Salud desmiente categóricamente las denuncias de algunas cuentas de redes sociales, que señalan que esta cartera de Estado estaría promoviendo el envenenamiento de perros y gatos en Uyuni", señala la agencia estatal de noticias ABI, que reproduce un boletín institucional.

Carpio señaló que el exterminio de canes callejeros se trata de una práctica común, particularmente en los municipios turísticos donde prevalece el criterio de que esos animales "afean la ciudad".

Uyuni, principal destino turístico de Bolivia, recibirá esta semana la séptima etapa del Rally Dakar, para lo cual se ha desplegado una compleja logística a fin de recibir a los participantes y a los turistas atraídos por la competencia.

MIRA ESTO:

Tiemblan por reedición de 'Mein Kampf' ('Mi lucha') de Adolf Hitler

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp