Avión de energía solar Solar Impulse 2 continúa su gira alrededor del mundo
Avión de energía solar Solar Impulse 2 continúa su gira alrededor del mundo

El avión solar Solar Impulse 2 (SI2) retomó en la mañana de este sábado su gira alrededor del mundo al despegar desde Oklahoma, centro de Estados Unidos, para efectuar una nueva etapa de su vuelo sin carburante.
LAl comando del aparato va el empresario suizo André Borschberg, quien relevó a su compatriota, el aventurero Bertrand Piccard en los mandos luego de la etapa precedente entre Arizona y Oklahoma.
"Nuestro objetivo es completar la primer vuelta al mundo en avión solar con el fin de demostrar que las tecnologías modernas y limpias pueden hacer lo imposible", indicaron los organizadores del proyecto en un comunicado.
"Es bello observar al SI2 despegar silenciosamente. La ciencia ficción se hizo realidad", se podía leer en el sitio del proyecto.
Después de que el Solar Impulse 2 llegue a Nueva York, el avión deberá atravesar el Atlántico para aterrizar en Europa, antes de retornar a su punto de partida en Abu Dhabi, desde donde Piccard y Borschberg salieron el 9 de marzo de 2015 para efectuar su viaje alrededor del mundo.
Las baterías del SI2 funcionan gracias a más de 17.000 células fotovoltaicas instaladas en las alas y que captan la energía solar.
El avión solo puede transportar un piloto, por lo que Piccard y Borschberg se turnan en cada etapa.