​Banda de narcos usaba ambulancia para transportar montón de cocaína

​Banda de narcos usaba ambulancia para transportar montón de cocaína

​Banda de narcos usaba ambulancia para transportar montón de cocaína

05 de Junio del 2018 - 20:06
» Textos:

Maleantes se disfrazaban como funcionarios de la salud “para evitar los eventuales controles"

La Policía de Investigaciones (PDI) de Chile desarticuló en la región de Valparaíso una banda de narcotraficantes que usaba una ambulancia para el tráfico de drogas, en el marco de una operación que culminó con 14 detenidos y el decomiso de 300 kilos de cocaína, informaron hoy fuentes oficiales.

El prefecto inspector Sergio Muñoz, jefe regional de la PDI, explicó que los delincuentes ingresaban la droga por el norte del país y la transportaban a Valparaíso en una ambulancia, simulando estar en una emergencia.

Los encargados del transporte "se caracterizaban como funcionarios de la salud, con la indumentaria correspondiente, para evitar los eventuales controles", precisó el jefe policial a los periodistas.

Además se hacían acompañar por un grupo de escolta, encargado de transitar como avanzada y verificar que no hubiese vigilancia policial en el trayecto, de unos 2.000 kilómetros.

Además de los catorce detenidos y el decomiso de la cocaína, la operación permitió la incautación de la ambulancia, armas de fuego y chalecos antibalas, dijo la policía, que este martes puso a los contrabandistas a disposición de la Justicia.

El intendente (gobernador) de Valparaíso, Jorge Martínez, elogió la actuación de la PDI, que desarrolló una larga investigación para desarticular la organización delictiva, y felicitó a los más de cien detectives que participaron en el procedimiento.

OJO CON ESTO:

Despiden a futbolistas de primera división por maltratar a un gato (VIDEO)

Prohíben venta de huevos de gallinas maltratadas al ser criadas entre rejas

Asesinan a inocente tigre que escapó de explotación y cautiverio en circo

Facebook: Perro fue atado a piedra y lo lanzaron a un río (FOTOS)

ojo