Cada vez son más los vídeos e imágenes de hace unos días cuando un almacén lleno de material explosivo y peligroso estalló en la ciudad de , en . La explosión ha provocado daños calculados en más de 10.000 millones de dólares y también más de un centenar de víctimas. Los heridos son innumerables y siguen aumentando con el paso de las horas y días.

Entre todos los clips captados ese día, sorprende el de una pareja de novios que se encontraba en la ciudad haciendo una sesión fotográfica para el día de su boda. En un momento dado se escucha una explosión en la lejanía para acto seguido ser golpeados por una onda expansiva que los lanza hacia los lados. La comitiva junto a los novios salen corriendo del lugar para ponerse a salvo.

La mujer, de 29 años, se llama Israa Seblani y su video ha dado la vuelta al mundo. “Todavía estamos en ‘shock’. Nunca escuché nada similar al sonido de esta explosión”, contó la joven.

La fémina trabaja en Estados Unidos y había llegado hace unas semanas a la ciudad a preparar todo para su boda. Gracias a su profesión, ella pudo ayudar a las personas que resultaron heridas.

Hasta el momento se desconocen las causas de la explosión pero que aparentemente ocurrió por las casi 2 700 toneladas de nitrato de amonio que llevaban almacenadas en una bodega del puerto de la capital desde el año 2014.

TE PUEDE INTERESAR