Niño desaparecido es hallado con vida 20 años después y revela lo que le pasó
Niño desaparecido es hallado con vida 20 años después y revela lo que le pasó

Simon Lembi desapareció cuando tenía solo 14 años en , poco después de llegar con su familia desde Angola, en el año 1999. Han pasado 20 años y la Fiscalía de ese país logró resolver este caso.

De acuerdo a Denis Goeman, portavoz del Ministerio Público de Bélgica, Simon Lembi se retiró voluntariamente tras llegar a este país.

Desaparición

"Explicó que había desaparecido de forma voluntaria al final del año 1999, por su propia iniciativa, en la medida en que el clima familiar no le convenía", señaló durante una rueda de prensa.

El representante del Ministerio Público reveló que Lembi, quien actualmente tiene 33 años, vive "bajo otra identidad en el extranjero, que no quiere que sea revelada".


Este caso, el cual fue resumido como "uno de los casos de desaparición de menores más remoto", se remonta al año 1999, cuando Simon Lembi le pidió permiso a su mamá para ver televisión en un centro de acogida en la comuna de Saint-Gilles, en Bruselas. El niño jamás volvió.

En noviembre del 2018, una persona allegada a Simon Lembi se contactó con la Policía Federal para reportar que el joven seguía con vida.

Poco después lograron hablar con Simon Lembi e informaron a la familia que lo habían encontrado, pero el joven "no tuvo contacto" con sus familiares, quienes siguen viviendo en Bruselas.

"Podemos sin embargo indicar que actualmente goza de buena salud y que su familia en Bélgica ha sido avisada de la resolución positiva del caso", señaló la Fiscalía.

HAY MÁS...