Bloguero se entierra vivo por 24 horas y hace transmisión en redes sociales (VIDEO)
Bloguero se entierra vivo por 24 horas y hace transmisión en redes sociales (VIDEO)

Un bloguero ruso de nombre Gabar se enterró hoy en directo en un ataúd de madera equipado con un respiradero, donde permanecerá veinticuatro horas, encierro voluntario que puede ser seguido en directo por .

"El 16 de febrero a las 14:00 me propongo realizar el experimento más peligroso: me enterrarán vivo en un ataúd durante 24 horas un metro bajo tierra. Y esto es 100 por ciento real", señaló.

Gabar, que quiere poner a prueba su aguante físico y psicológico, aparece en la retransmisión en directo ataviado con un anorak, un jersey de cuello largo y un gorro y con un teléfono móvil (celular) en la mano.

Por lo que se contempla en el inicio de la grabación, que sólo puede ser visto por usuarios mayores de 18 años, el bloguero departe de manera animada son sus seguidores y no da señales de ahogo o nerviosismo.

Consciente del peligro que corre, Gabar asume totalmente la responsabilidad de sus actos y no recomienda a nadie repetir su experimento.

Durante las veinticuatro horas de enterramiento espera comunicarse con otros bloqueros, además de con periodistas, médicos y psicólogos.

El bloguero cavó él mismo el agujero de un metro de profundidad y fabricó, con ayuda de sus amigos, el ataúd -de dos metros de largo y 60 centímetros de ancho- con tablas de madera que compró en un almacén de muebles.

"Los ataúdes habituales no me servían, ya que no están fabricados para respirar desde dentro", señaló Gabar.

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS