​Brasil: Alcalde de Río hace peculiar pedido a Pokémon Go
​Brasil: Alcalde de Río hace peculiar pedido a Pokémon Go

Aunque no lo creas. Cazar pokémons en la playa de Ipanema o en plena batalla de judo en el Parque Olímpico: el alcalde de Rio de Janeiro lo ve muy claro y pidió a sus creadores de  que habiliten la aplicación en la ciudad sede de los juegos en agosto.

"¡Aló Nintendo! Faltan 23 días para los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Todo el mundo está viniendo para acá. Vengan ustedes también", escribió en Facebook el alcalde Eduardo Paes, acompañado de etiquetas como #PokémonGoNoBrasil‬ (Pokémon Go en Brasil).

Pokémon Go, el juego de realidad aumentada que permite capturar a esas criaturas virtuales, ha hecho furor en pocos días en los países donde está disponible: Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Alemania.

Nintendo no fue el diseñador del juego: sólo aportó su apoyo a su filial The Pokémon Company y al estudio Niantic, que desarrolló la aplicación gratuita.

Las autoridades esperan que medio millón de turistas extranjeros viajen a Rio por los Juegos Olímpicos, los primeros organizados en Sudamérica (5-21 de agosto).

Eduardo Paes acompañó su pedido con un montaje de criaturas pokémons en los principales puntos turísticos de Rio, como la playa de Ipanema, el Parque Madureira donde están los aros olímpicos, al lado del museo diseñado por Santiago Calatrava en la revitalizada zona portuaria, e incluso en medio de un combate de judo.

El alcalde colocó también una foto de las mascotas olímpica y paralímpica, pero aclaró: "#EstosNoSonPokémons".