Buffet para una boda: Sigue estos consejos para no subir de peso
Buffet para una boda: Sigue estos consejos para no subir de peso

Sabemos que las comidas con exceso de grasa y azúcar son dañinas para la salud. Si es tu costumbre evitarlas y quieres trasladar ese hábito a tu recepción de bodas, tenemos buenas noticias. Existen especialistas en catering con una opción de comida de bajas calorías.

Si lo quieres, lo pides

La mayoría de personas quiere comer rico y saludable, si ese es el pedido, los chefs lo preparan. Para conseguir su objetivo, los profesionales reducen el uso de preservantes y condimentos, estos últimos los remplazan por fondos (caldos). Son platillos tradicionales de una boda, con la diferencia de que no van sobrecargamos con aderezos o cremas.

Las propuestas

Como plato de fondo los novios pueden ofrecer una proteína (carne) acompañada de guarniciones conformadas por verduras y una harina, salvo que ellos quieran solo vegetales. En cuantos a los postres ahora con los edulcorantes y otros productos bajos en calorías, nos podemos dar uno que otro gustito.

OPCIONES LIGERAS:

Entradas:

-Ensalada verde con champiñones, piña, jamón de pavo, mandarina, almendras y aliño de yogurt de durazno light

-Ensalada de zanahoria, champiñones, tomate cherry, queso fresco a las finas hierbas, jamón de pavo y aliño de yogurt natural light a las finas hierbas

-Ensalada con tomate cherry, brócoli y vinagreta

-Ensalada de quinua

-Tarta de berenjena, zucchini y pimiento morroneado. Va en masa de harina de quinua y relleno con leche descremada.

Platos de fondo:

-Lomo con champiñones (en lugar de crema de leche, se prepara un fondo de carne y se reduce hasta obtener una salsa).

-Pollo enrollado

-Verduras salteadas

-Fusilli integral a las finas hierbas

-Sabrosa pechuga escalfada a fuego lento acompañada con salsa del fondo y una guarnición de verduras salteadas o al vapor, arroz, papas coctel o un puré.

Postre:

-Crema volteada o leche asada bajas en calorías. El azúcar solo se añade para caramelizar el molde, así se reduce casi un 50% de calorías

-Brochetas de frutas naturales

-Bavarois de fresa

Estas y otras novedades las encontrarás en la Feria De Novios que se realizará el domingo 24 de abril desde las 2 de la tarde hasta las 9 de la noche. El ingreso es libre y puedes encontrar más información en www.feriadenovios.com.pe o en Facebook.

TAGS RELACIONADOS