Calatean a postulantes al Ejército para evitar plagio en los exámenes

Calatean a postulantes al Ejército para evitar plagio en los exámenes

Calatean a postulantes al Ejército para evitar plagio en los exámenes

01 de Marzo del 2016 - 16:50

Aspirantes indios a soldados son examinados en ropa interior para evitar trampas

Más de un millar de aspirantes a soldados y a puestos administrativos y técnicos del Ejército indio fueron obligados a examinarse de sus pruebas escritas en ropa interior para evitar que copiasen.
La medida, tomada durante los exámenes que tuvieron lugar el domingo en el estado oriental de Bihar, pretendía "ahorrar tiempo en cachear a tanta gente", explicaron fuentes de la Oficina Regional de Ejército, según publica hoy el diario local Indian Express.
Fotografías difundidas por el periódico muestran a centenares de candidatos sentados con las piernas cruzadas en un descampado vestidos únicamente con calzoncillos mientras realizan las pruebas.
"Según entramos a Chakkar Maidan, el sitio, nos pidieron que nos quitásemos todas las prendas excepto la ropa interior. No tuvimos otra opción más que acatar las instrucciones", detalló al periódico uno de los examinados, que prefirió mantener el anonimato.
Los aspirantes fueron dispuestos en el área con una separación entre ellos de unos 2,5 metros "en todas las direcciones", apuntó la fuente.
Más de 1.150 personas se presentaron al examen del domingo, la gran mayoría en la categoría militar, según Indian Express.
Ese día, el gobierno del estado de Gujarat (oeste) bloqueó durante cuatro horas el acceso a los servicios de internet móvil en varios distritos para evitar que los candidatos copiasen durante sus exámenes de acceso a plazas de la Administración pública.
En marzo del pasado año, más de 300 personas, entre estudiantes, familiares y amigos, fueron detenidas en Bihar por supuestamente haber copiado o ayudado a copiar de forma masiva en exámenes.

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp