​Campeona olímpica evita que asiáticos se coman perro y lo adopta
​Campeona olímpica evita que asiáticos se coman perro y lo adopta

No son chinos, sino coreanos, de , la aliada "democrática" de Estados Unidos y muy popular en las telenovelas y la música pop, quienes matan y comen a inocentes . Uno de esos canes, al menos, se salvó de terminar en un plato de sopa de esos animales cuando una gran deportista lo encontró temeroso en una granja, antes de que lo envíen al matadero.

Meagan Duhamel, patinadora sobre hielo que representa a Canadá en los Juegos Olímpicos de invierno en Corea del Sur, le dio una nueva oportunidad al tierno Moo-Tea, un perro salchicha.

La canadiense, que se define como vegana y defensora del derecho de los animales, salvó al perro de ser vendido a un restaurante. Además, la mujer, que ya ha ganado una medalla de oro, adoptó al canino.

Ante el drama de los perros, varios atletas occidentales han decidido ir a las granjas donde los crían para rescatarlos antes de que lleguen a los platos de los comensales.

El consumo de caninos es una práctica muy extendida en Corea, a pesar de que en países vecinos como China lo han prohibido.

Es común encontrar en este país preparaciones como perro asado y bosintang (sopa para la virilidad que contiene este tipo de carne).

Por los Juegos Olímpicos de invierno en Corea del Sur y para evitar problemas con los deportistas, el Gobierno pidió que los restaurantes, cercanos a la villa olímpica, que no vendan preparaciones con carne de perro, una práctica rechazada por los países occidentales. El Estado prometió dar una contraprestación económica a los lugares que lo hicieran, pero solo 12 establecimientos aceptaron la propuesta. Y casi todos siguen sirviendo comida con perro que los coreanos del sur aman.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...