​Casa de Gobierno de Chile tendrá colores del arcoíris LGBTI por la causa gay
​Casa de Gobierno de Chile tendrá colores del arcoíris LGBTI por la causa gay

El Movimiento de Integración y Liberación , fue autorizado hoy a iluminar el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo de , con los colores de la diversidad el próximo jueves en el marco de la Campaña Arcoíris que emprende dicha entidad LGBTI con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

"Estamos muy felices con la sumatoria de La Moneda. Esto marca un hito al ser un gobierno de Derecha", sostuvo en un comunicado de prensa el dirigente del movimiento, Rolando Jiménez.

Afirmó que "el próximo 17 de mayo, sin duda el acto central de los izamientos y de la Campaña Arcoíris será en La Moneda y para ello estamos trabajando toda esta semana", añadió.

Jiménez dijo que hasta ahora 46 organismos han confirmado su adhesión a la VII edición de la "Campaña Arcoíris", una iniciativa ideada e impulsada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

"Ésta tiene por objetivo de que instituciones públicas o privadas desplieguen la bandera de la diversidad, iluminen sus frontis con los colores de ese símbolo o puedan desarrollar acciones con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia", aseguró.

El Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia recuerda al 17 de mayo de 1991, fecha cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) quitó a la homosexualidad de su lista de enfermedades.

En Chile, el Movilh conmemora tal fecha desde el 2005, mientras que en 2012 lanzó la Campaña Arcoíris, la cual en siete años se ha convertido en la mayor intervención y expresión de visibilidad de los derechos de las personas lesbianas, gays, trans e intersex (LGBTI) en esta nación austral. E

OJO CON ESTO:

TAGS RELACIONADOS