Celebran victoria de Pakistán en cricket y por eso morirán en prisión

Celebran victoria de Pakistán en cricket y por eso morirán en prisión

Celebran victoria de Pakistán en cricket y por eso morirán en prisión

20 de Junio del 2017 - 19:57

Campesinos son acusados de traición en India por festejar victoria de Pakistán en cricket

Quince campesinos musulmanes indios fueron detenidos y acusados de sedición, un crimen castigado con cadena perpetua, por haber celebrado la victoria de Pakistán contra India en la final del Trofeo de campeones de cricket, anunció la policía.
La policía detuvo el lunes a estos campesinos del distrito de Burhanpur, en el Estado de Madhya Pradesh (centro), tras una denuncia.
Los hombres están acusados de haber hecho estallar petardos y cantar eslóganes para celebrar la victoria, sorprendente e histórica, del equipo paquistaní el 18 de junio en Londres en la final del Trofeo de campeones, que disputan los ocho mejores equipos nacionales del mundo.
"Hemos recibido una denuncia de un residente hindú que los acusaba de festejar tras la derrota de India" declaró a la AFP el jefe de la policía de Burhanpur, Raja Ram Parihar.
Además de sedición, los sospechosos están acusados de conspiración criminal. Esta localidad tiene una importante población musulmana y ya ha conocido enfrentamientos entre comunidades.
El cricket, deporte importado por los colonos británicos, genera pasiones en el sur de Asia.
La rivalidad de India y Pakistán en este deporte es legendaria. Los dos países han arrestado varias veces a aficionados de cricket por apoyar al equipo adverso.
India y Pakistán, separados tras la Partición en 1947, mantienen una tensa relación desde su independencia y se han enfrentado en tres guerras, dos de ellas por la región de Cachemira.

ojo