Celular nos puede decir cuánto de licor hemos tomado

Celular nos puede decir cuánto de licor hemos tomado

Celular nos puede decir cuánto de licor hemos tomado

21 de Diciembre del 2016 - 12:10
» Textos:

Universidad crea un dispositivo para celulares que indica tasa de alcohol

La Universidad portuguesa de Tras-os-Montes, en Vila Real, ha creado un dispositivo para móviles con la aplicación correspondiente que determina en tiempo real la tasa de alcoholemia de una persona.

El mecanismo ha sido desarrollado por la ingeniera Ana Patricia Queirós, en el marco de un proyecto que pretende disminuir los accidentes de tráfico.

Para que una persona, tras haber ingerido alcohol, sepa exactamente la tasa que arroja, han desarrollado un sensor que se conecta al teléfono celular vía "Bluetooth" y permite el envío de los datos a una aplicación.

De esta manera, con una simple inspiración encaminada hacia el móvil, los conductores podrán conocer en todo momento cual es la tasa de alcoholemia.

Para validar la efectividad de este novedoso sistema, la universidad ha comparado los resultados con los de un alcoholímetro normal que usan los agentes de Vila Real.

Desde Tras-os-Montes insisten en que esta aplicación persigue una disminución de accidentes viales provocados por la conducción bajos los efectos del alcohol. 

OJO CON ESTO:

Navidad 2016: jugó al amigo secreto y le tocó Bill Gates

Twitter: le pidió matrimonio a su novia pero otra persona se robó las miradas (FOTO)

Jóvenes descubren una mina de oro en industria de noticias falsas

HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp