Chica queda paralizada y postrada en silla de ruedas por adoptar a un gato callejero
Chica queda paralizada y postrada en silla de ruedas por adoptar a un gato callejero

Una mujer llamada Gemma Birch pasaba sus vacaciones en la ciudad de Albufeira, en julio del 2014 encontró una y decidió adoptarla. Le puso el nombre de 'Catarina'. 

"La dejamos entrar en nuestra habitación porque nos seguía a todos lados. La acaricié y le di leche", comentó Birch a DailyMail en una reciente entrevista.

Sin embargo, no todo fue felicidad y en el últmo día de sus vacaciones, Gemma Birch empezó a vomitar y se desmayó en el vuelo regreso a casa. Nunca imaginó que un tierno gatito podía causarle .

Ni bien aterrizó fue a un hospital en donde le diagnosticaron una intoxicación de alimentos, probablemente por comer pollo crudo. Todo le pareció muy raro ya que ella no come carnes y su dieta se basa en pescados y vegetales.

Es por eso que el doctor le preguntó si tuvo contacto con algún animal y ella respondió que había adoptado a 'Catarina', una gata callejera. Entonces, le dijeron que lo más probable es que la infección se produjo a que el felino pudiera haberle contagiado una bacteria cuando rebuscaba en la basura.

Proceso de curación

Aunque fue dada de alta tras el diagnóstico inicial, Gemma Birch empezó a sentir entumecimiento en las piernas y es finalmente cuando le diagnosticaron la verdadera enfermedad que tenía: el síndrome de Guillain-Barre. Esto causa un trastorno neurológicosistema la cual el sistema inmunológico ataca al sistema nervioso.

Pictured on crutches surrounded by friends, it took Miss Birch a year before she could walk unaided. Although recovered, she still feels weak and 'tingly' if she gets run down

Quedó postrada en silla de ruedas y un total de 14 meses empleó para su recuperación con ejercicios de rehabilitación. Hoy en día puede caminar normalmente.

Resultado de imagen para gemma birch cat

OJO CON ESTO:




HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS