Una diputada chilena se ha vuelto tendencia en las redes sociales tras hacer una particular caminata en el Congreso con una capa rosada para invitar a celebrar la aprobación de un proyecto de ley que permite un retiro de emergencia de fondos pensiones.

La periodista Pamela Jiles corrió de un lado a otro varias veces frente a ministros del gobierno de centroderecha de Sebastián Piñera que estaban sentados en el podio de la Cámara de Diputados y que fracasaron en su intento de detener el proyecto.

La diputada humanista, miembro de Frente Amplio y que representa a distritos pobres de la capital, ha sido una de los partidarias más firmes del plan para permitir que los ciudadanos afectados por el coronavirus retiren hasta el 10% de sus fondos de pensiones.

En Twitter compararon a Jiles con Naruto, un joven ninja de un manga japonés, y pedían que se rebautizará a Chile como “Jile”.

“Corrí como Naruto, con plumas y pashhhhmina arriba de los ministros (...) y les zapatié y les bailé nuestro triunfo en sus caras”, escribió Jiles en la red social.

TAGS RELACIONADOS