​China inaugura su primer parque de atracciones en realidad virtual
​China inaugura su primer parque de atracciones en realidad virtual

Un parque temático en el que los visitantes combinan las atracciones convencionales con sistemas de ha sido inaugurado en la ciudad central de Guiyang, primera del país en abrir unas instalaciones de este tipo, informa hoy la televisión estatal CCTV.

En el parque, llamado "Valle Oriental de la Ciencia Ficción", se promete a los visitantes "un viaje virtual en el espacio y el tiempo", buena parte de éste por la utilización de gafas de realidad aumentada.

El parque, situado en las afueras de Guiyang, está dividido en 15 zonas temáticas dedicadas especialmente a la ciencia ficción, donde se recrean viajes espaciales o encuentros con alienígenas.

"Decidimos construir esta instalación porque el mercado actual de los parques es demasiado competitivo y homogéneo (...), intentamos dar a los consumidores una experiencia completamente diferente con modernas tecnologías", destacó a CCTV el consejero delegado del parque, Chen Jianli.

La elección de Guiyang no es casual, ya que la provincia de la que es capital, Guizhou, ha pasado de ser una de las zonas más remotas y pobres del país a encabezar el desarrollo tecnológico en sectores como la inteligencia de datos o la investigación espacial (allí se encuentra el mayor radiotelescopio del mundo, llamado FAST).

Según Chen, el parque no busca sólo impulsar el turismo local sino también ayudar a los residentes locales a conocer mejor el desarrollo tecnológico del sector que está cambiando la economía provincial.

OJO CON ESTO:

TAGS RELACIONADOS