​China: Mujer está embarazada ¡hace 17 meses! ¿Qué fue lo que pasó? [FOTOS]
​China: Mujer está embarazada ¡hace 17 meses! ¿Qué fue lo que pasó? [FOTOS]

¿De verdad una mujer en  ha batido el récord Guiness de gestación con 17 meses de ? El caso se ha viralizado y ha sido recogido por varios medios en el mundo pero ¿qué hay de cierto en todo esto?

La historia es la siguiente Wang Shi, una mujer de la provincia de Hunán, China, ya lleva 17 meses de gestación. Supo que estaba embarazada en febrero del 2015 y la idea era que de a luz el 15 de noviembre pero esto no pasó.

Los médicos no la intervinieron porque, señalaron, el feto aún no estaba preparado. Ahora, que tiene 3.8 kilos, ya está listo y nacerá a los 18 meses de embarazo cuando le practiquen una cesárea a la madre.

"Los doctores aseguran que existen mujeres que parieron después de 13 meses de embarazo, pero no saben de ninguna que haya alcanzado los 17 no pueden explicar este caso", externó el esposo de Wang.

¿Pero es posible que esto suceda? Para empezar, lo raro del caso es que este supuesto récord no ha sido validad por el comité del Guinness World Records. No lo mencionan ni en su cuenta de twitter.

Por otro lado, es muy extraño que a la semana 41 o 42 no le hayan hecho una inducción al parto para salvar la vida al ver el desarrollo tan lento CIR (Crecimiento Intrauterino Retardado). Para evitar riesgos como la aspiración de meconio o la pérdida de bienestar fetal hasta el punto de provocar daños irreversibles en el feto.

Los más probable es que la mujer no haya tenido un solo embarazo, sino dos o hasta tres ¿Cómo así? Pues quizá perdió el primer embarazo en algún momento de la gestación con algún sangrado que le pudiera parecer más o menos normal; y luego estuviera un tiempo sin menstruación y se quedara de nuevo embarazada sin llegar a menstruar (si una mujer se queda embarazada en la primera ovulación ni siquiera llega a tener la regla).

Una sucesión de dos o tres embarazos podría hacerle creer que es el primero, que se ha alargado en el tiempo. Esta teoría toma fuerza con la declaración de uno de los médicos de Wang Shi para el diario NY quien dijo que los primeros análisis y datos del embarazo datan de noviembre de 2015, y no de febrero, como asegura ella y confirman los otros medios.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS