Chino vende y come cucarachas: "Hay tantas cosas buenas en este insecto" (VIDEO)

Li Bingcai decidió dejar todo y probar suerte criando cucarachas en el sudoeste de . Ahora tiene más de 10 millones de estos animales que viven en placas de madera verticales.

Él ha encontrado en estos animales, una vía para ganar dinero. Él cría estos animales para el paladar. Las vende a restaurantes donde las sirven salteadas. "A la gente le cuesta imaginarse lo delicioso que está. Hasta que prueba", cuenta. Es más, él también las come.

"Estos bichos tienen un sistema inmunitario muy desarrollado. Las personas pueden obtener beneficios si los consumen", asegura. Para él, las cucarachas tienen propiedades contra las úlceras y problemas respiratorios.

Los cuidados que tiene en su criadero

En el 2013 un millón de cucarachas se escaparon de un vivero en la provincia de Jiangsu, por lo que Li hace de todo para evitar que esto se de. Estas viven en un sala con una temperatura de 28 grados y mucha humedad.

La cucaracha americana es una de las variedades más conocidas del mundo. Él les lleva comida de manera diaria, y no le da miedo que estas suban hasta sus mejillas.

Él coloca en bandejas una mezcla de maíz en polvo, frutas y mondas de verduras. "Las alimentamos en un entorno en el que la higiene está garantizada. Comen alimentos de verdad, nada artificial", señala. ¿Cómo las mata? Las coloca en agua hirviendo y luego deshidrata el armazón.

Propiedades de las cucarachas

El profesor del centro médico Yongshou en Yinchuan (norte), Liu Daoyuan, comentó que consumir cucarachas es bueno para la salud.

  • Depurativa
  • Diuréticas
  • Alivia los dolores de garganta
  • Anginas
  • Cirrosis hepáticas
Por su lado, Li Bingcai espera que se realice una gama de productos con pomadas a base de cucarachas. "Hay tantas cosas buenas en este insecto. ¡La gente lo tiene que saber!", finaliza. 

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS