Científicos afirman que la pereza es un signo de "gran inteligencia"

Científicos afirman que la pereza es un signo de "gran inteligencia"

Científicos afirman que la pereza es un signo de "gran inteligencia"

09 de Agosto del 2016 - 13:34
» Textos:

Un reciente estudio revela que las personas inteligentes pasan más tiempo descansando.

Un reciente estudio revela que las personas inteligentes pasan más tiempo descansando en comparación con sus contrapartes con menor coeficiente intelectual.

Los científicos estadounidenses detallan en la investigación publicada en la revista 'Journal of Health Psychology', que las personas con alto coeficiente intelectual se aburren con menos facilidad, lo que les implica llevar más tiempo en sus pensamientos.

Mientras que las personas, activas tienden a ser más físicas y necesitan estimular su mente con actividades externas para escapar de sus pensamientos o porque se aburren rápidamente.

Para llegar a esta conclusión participaron dos grupos de personas: 'pensadores' y 'no pensadores' quienes respondieron a cuestionarios sobre sus actividades habituales, además que usaron un dispositivo que monitoreaba su movimientos y niveles de actividad física.

Los 'pensadores' registraron menos actividad física mientras los 'no pensadores' sugieren que las personas menos inteligentes llenen su tiempo con actividad física porque se aburren fácilmente. Sin embargo, la vida sedentaria de los perezosos inteligentes puede tener impacto negativo en la salud por lo que sugieren aumentar el nivel de actividad física.

ojo