Experimentos de biólogos de Nueva York rompieron con un mito. Los gatos no son eficientes en la caza de los ratones como se creía.

Los felinos fueron observados cinco meses desde navidad del año pasado a mayo de este año. Los ejemplaron son cinco gatos callejeros quienes fueron monitoreados por cámaras de video vigilancia instalados en distintos lugares de Nueva York, Brooklyn.

Según revela el informe de la revista Frontiers, junto a los cinco gatos silvestres fueron sometidos a observación una colonia de ratones con 120 a 150 miembros cerca de su hábitat que son potenciales presas. 

Con más de 300 videos grabados realizaron el estudio y solo 20 mostraron a los gatos cazando a los roedores y uno de los intentos no resultó a favor del felino ya que no había un real interés hacia la presa.

Dichos videos dejaron en claro que los felinos no contribuyen con la desratización o su accionar es mínima.

El biólogo Michael Deutsch en su sitio web phys.org comentó: "hasta ahora, nadie ha proporcionado datos sobre la cantidad de ratas de una ciudad muertas por los gatos".

"No estamos diciendo que los gatos no cazaran las ratas en la ciudad, sino que las condiciones deben ser adecuadas para que eso ocurra", argumenta Michael Deutsch. "El gato debe tener hambre, no tener otra fuente de alimentos menos riesgosa y, por lo general, necesita algo de sorpresa".

Resultado de imagen para gato raton

(FOTO) Se deben dar las condiciones adecuadas para que un gato persiga a un ratón

Otra de las conclusiones es que los roedores no evitan el contacto con los gatos. Se han avistado algunos casos que los mismos ratones comen de la misma pila de basura que los gatos, incluso al mismo tiempo.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS