Científicos descubren un nuevo 'Júpiter joven'

Un grupo de científicos descubrió un nuevo exoplaneta a solo 100 años luz de distancia de la Tierra, que se parece mucho a Júpiter, aunque más joven. Su sistema solar es muy parecido al nuestro. Definitivamente un importante nuevo hallazgo de la

PUEDES VER:

La nueva herramienta para la exploración del espacio conocida como Gemini Planet Imager —similar al famoso telescopio Kepler, que ya detectó más de mil exoplanetas— descubrió un exoplaneta parecido a Júpiter a 100 años luz de la Tierra, informa la revista Sceince.

PUEDES VER:

El nuevo planeta, bautizado como 51 Eridani b, tiene una masa aproximadamente dos veces mayor que nuestro Júpiter y orbita alrededor de su propio sol. Su temperatura es de 800 grados Fahrenheit (426 grados Celsius) e inusualmente cuenta con altos signos de metano.

Todo esto reúne las condiciones de una especie de 'Júpiter joven': un planeta muy parecido a como era Júpiter en su 'infancia'. Según se estima, el planeta se formó hace unos 20 millones de años, señala el investigador Eric Nielsen.