El médico reconoció haber cometido un “error” desde “un punto de vista ético”.
El médico reconoció haber cometido un “error” desde “un punto de vista ético”.

Indignación provoca el caso de un médico cirujano que intenta vender una radiografía realizada a una mujer herida en el atentado yihadista contra la sala Bataclan, en París (Francia).

Los hospitales de París (APHP) emprenderán acciones judiciales luego de que el sitio de informaciones online Mediapart revelara el sábado que un cirujano intenta vender una radiografía hecha a una mujer herida en el referido atentado yihadista, tuiteó su director general, Martin Hirsch.

En un e-mail enviado al personal de los APHP, Hirsch denuncia “un acto escandaloso cometido por un cirujano y profesor universitario, quien trabaja en el hospital europeo Georges Pompidou, del cual nos enteramos por la prensa”.

De acuerdo a Mediapart, el reputado cirujano ortopédico Emmanuel Masmejean, puso a subasta en ), la radiografía de una sobreviviente del (atentado contra la sala de conciertos) Bataclan, a la que había operado, y en la que se ve uno de sus antebrazos atravesado por una bala de fusil de asalto Kalashnikov. Esta radiografía salió a la venta por 2500 euros (casi 2800 dólares).


Admite su culpa

El cirujano admitió estos hechos a Mediapart, explicando que lo hizo “por vocación pedagógica” y que luego retiró la oferta.

No obstante, la radiografía seguía este domingo colgada online. El médico reconoció haber cometido un “error” desde “un punto de vista ético”, pero igual le caerá encima un juicio.


TE PUEDE INTERESAR






sss