Ocurrió en Australia, donde existe gran variedad de especies peligrosas.
Ocurrió en Australia, donde existe gran variedad de especies peligrosas.

Un cocodrilo molesto porque un dron volaba bajo para grabarlo, se lanzó sobre el aparato con un inmenso salto que le permitió derribar y destruirlo. E hizo justicia con el intruso.

Ocurrió en Australia, donde existe gran variedad de especies peligrosas, que van desde serpientes hasta arañas venenosas, pero donde se ha demostrado que las máquinas no se salvan ante la furia animal. El dron que trabajaba tranquilamente cerca del agua fue atacado violentamente por un cocodrilo.

Los hechos ocurrieron en el parque de cocodrilos de Darwin, lugar que ofrece a los turistas la posibilidad de nadar con estos gigantes prehistóricos y donde la Australian Broadcasting Corp (ABC) realizaba un documental de estos reptiles.

Al camarógrafo que manejaba el difunto dron, Dane Hirst, le tomó unos minutos entender que le sucedió a su artefacto. De no ser porque un niño fue testigo de los dramáticos sucesos, probablemente Hirst se estuviese todavía preguntando qué fue del dron comprado para ese rodaje.

Y es que mientras el vehículo no tripulado filmaba cerca del agua, el cocodrilo saltó fuera de ella para acabar de una vez por todas a este nuevo enemigo. Así lo muestra el video recuperado de la tarjeta de memoria del dron.


Cola de la bestia

En la grabación se ve claramente cómo se mueve la cola de la bestia, la nariz, la mandíbula y hasta los dientes del animal, que en cuestión de milésimas de segundo sumerge al dron.

El aparato, destrozado por mordeduras del cocodrilo, fue encontrado dos semanas después en la orilla de la laguna, de acuerdo con las declaraciones de un funcionario del parque.