Es un gran estudioso de las Sagradas Escrituras.
Es un gran estudioso de las Sagradas Escrituras.

Un polémico rabino estudioso de la ha predicho que las hostilidades abiertas entre Israel e Irán comenzarán dentro de un año. El rabino Matityahu.

Glazerson, que ha escrito más de 30 libros y ha sido citado por múltiples sitios web israelíes, elaboró un video en el que utiliza códigos de la Biblia para respaldar su predicción de que dentro de un año Irán atacará a Israel.

MIRA: ¿Quiénes y cómo son los 4 jinetes del apocalipsis?

Glazerson se basa en un concepto conocido como códigos de la Biblia, secuencias, grupos y asociaciones de palabras complejas encontradas en la Torá y que algunos creen que contienen mensajes ocultos que fueron colocados allí por Dios.

Señalando un extracto del libro del Deuteronomio, Glazerson especifica una serie de letras resaltadas equidistantes entre sí que deletrean “Iran Titkof” o "Irán atacará”, explicó.

Glazerson está usando lo que se conoce como el Sistema de Letras Equidistantes (ELS) para lograr estos resultados. El ELS requiere tomar cada décima letra de un verso, por ejemplo, y luego el conjunto de letras resultante deletrea una palabra o frase.

La Biblia lo dice y viene, según teólogo israelí.
La Biblia lo dice y viene, según teólogo israelí.

Cerca de “Iran tikef”, hay otro ELS que destaca taf, shin, mem y peh. Esto, dijo, se refiere al año 5780, que es el actual año judío y dice que la combinación casi garantiza la destrucción de Israel.

“Pero, los milagros suceden”, añadió. “La gente se arrepiente. Así que, ¿quién sabe?” si Israel se salva, comenta.

Glazerson señaló que los actuales acontecimientos políticos en Israel parecen apuntar a la caída del país.

“Desafortunadamente, por lo que vemos hoy, especialmente con esta gente, ya sabes, [los líderes azules y blancos Benny] Gantz [y Yair] Lapid [y el líder de Yisrael Beytenu, Avigdor] Liberman están haciendo todo lo posible contra las cosas de la Torá ¿Pero quién sabe?”

La solución es arrepentirse, según Glazerson, y señaló varios otros casos de ELS que se refieren al arrepentimiento y al mesías.

“Pero lo interesante es [lo que] nos dicen los versículos de la Torá aquí”, continúa, señalando los versículos resaltados, uno de los cuales – Deuteronomio 4:1 – se refiere a Dios diciéndole a Israel que escuche sus leyes y mandamientos, y otro (6:25) ordenando a Israel que observe todos los mandamientos de Dios.

TAGS RELACIONADOS