Presenta su colección, la más grande en este género.
Presenta su colección, la más grande en este género.

Rodrigo Romero Saldívar, un mexicano de Puebla, rompió un récord mundial Guinness al acumular una colección de 1230 balones de fútbol diferentes.

El hombre, fanático del fútbol, dijo que su colección comenzó en 2006, cuando asistía a la Copa del Mundo en Alemania. En esa ocasión, compró una pelota para que él y sus amigos pudieran jugar mientras no estaban viendo los partidos.

El hombre contó que su colección comenzó a crecer a medida que compraba pelotas en varias tiendas en México, y luego se diversificó para comprar pelotas a nivel internacional, y unirse a grupos de redes sociales dedicados a coleccionistas.

En este video, el hincha del fútbol habla de su gran logro con el récord mundial Guinness:


Récord mundial inspirador

Guinness confirmó que la colección de Saldívar superó el récord anterior de 861 balones de fútbol, que fue establecido por el coleccionista argentino Fernando Fuglini.

Saldívar dijo que espera que su récord mundial sea una inspiración para otros.

“Quiero mostrarles que todo puede lograrse si te lo propones, que en la vida nadie te da nada, que he tenido mucha suerte, pero eso es porque lo he buscado”, dijo Sadivar a Guinness.

“La suerte no viene por sí sola; la encuentras y si te propones y luchas por tus sueños, las puertas y los caminos se vuelven más fáciles”, explicó el fanático del fútbol.


TE PUEDE INTERESAR