El color de las aplicaciones es la razón del uso compulsivo de los smartphones

El color de las aplicaciones es la razón del uso compulsivo de los smartphones

El color de las aplicaciones es la razón del uso compulsivo de los smartphones

17 de Enero del 2018 - 14:46
» Textos:

Las siguientes explicaciones te pueden interesar

El uso de los smartphone se ha vuelto imprescindible actualmente, generando incluso que algunos no puedan a vivir sin este aparato móvil.

Según  el investigador del National Eye Institute de Estados Unidos, Bevil Conway, existe una razón detrás de la obsesión de algunos usuarios por el uso compulsivo de los 'smartphones'.

Todo tiene que ver con el color de las aplicaciones, lo que hace llamativo al móvil. "El color no es una señal para detectar objetos; en realidad, es algo mucho más fundamental, busca decirnos que ese objeto probablemente es importante".

El tanto, Mack McKelvey, presidenta ejecutiva de la empresa de 'marketing', señala que los colores que aparecen en las aplicaciones buscarían manejar la atención cerebral. 

"No compramos cereales con cajas en blanco y negro, sino aquellas con colores realmente estimulantes (...) así que estas aplicaciones han desarrollado títulos, sombras y colores geniales, todo un diseño para estimular", afirma. 

Incluso hizo un experimento al configurar la pantalla de su móvil para ver solo matices grises. Al realizarlo, obtuvo resultados en menos de una hora.

OJO CON ESTO:

Ladrones iban a cometer un robo pero ellos terminan siendo asaltados (VIDEO)

Se pelean por comprar zapatillas que sirven para viajar un año gratis

Furiosa vecina interrumpe baile de 'Borrachito' en plena calle (VIDEO)

'Choro' responde al alcalde de Surco tras pedir que no roben por llegada del Papa (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo