​Comienzan a erigir torre de 385 metros, el edificio más alto de África

​Comienzan a erigir torre de 385 metros, el edificio más alto de África

​Comienzan a erigir torre de 385 metros, el edificio más alto de África

25 de Febrero del 2019 - 23:23
» Textos:

La Torre Icónica es la primera de un conjunto de 20 edificios que se esparcirán entre jardines

El primer ministro de Egipto, Mustafa Madbuli, inauguró hoy los trabajos de cimentación de la Torre Icónica, una edificación ubicada a las afueras de El Cairo, en la nueva capital administrativa egipcia, que con sus 385 metros se convertirá en el rascacielos más alto de África.

Mabduli destacó que el de hoy es "un acontecimiento histórico (...) y según todos los estándares de ingeniería, un milagro", según la agencia estatal egipcia, MENA.

La Torre Icónica estará construida en cuatro años y desbancará al Carlton Centre de Johannesburgo, de 223 metros, que es hasta el momento el más alto del continente africano.

El ministro egipcio de Hacienda, Esam Al Yazar, afirmó en el acto de inauguración que esta torre está situada en la zona financiera, la joya de la corona de la nueva capital administrativa", situada en una zona desértica a unos 45 kilómetros al este de El Cairo.

Sin embargo, el nuevo edificio aún no llegará a las alturas de otros edificios de Oriente Medio, donde se encuentran dos de los tres rascacielos más elevados del mundo, el Burj Khalifa de Dubái de 828 metros, y el Abraj Al Bait de La Meca, en Arabia Saudí, de 601 metros.

Además está en construcción el Creek Tower de Dubái, diseñado por el español Santiago Calatrava, que superará los 1.000 metros de altura cuando esté concluido en 2020.

Una de las principales preocupaciones de la construcción de la Torre Icónica era si sería capaz de resistir los fuertes vientos del desierto, pero el ministro de Hacienda egipcio aseguró que se están empleando "técnicas avanzadas para controlar las corrientes de aire".

La Torre Icónica es la primera de un conjunto de 20 edificios que se esparcirán entre jardines por una superficie de 171 hectáreas, dedicadas a la restauración y el ocio en el distrito financiero de la nueva capital administrativa egipcia.

OJO CON ESTO:

Yemen: hereje que espía para Israel es condenado a muerte

UE: Trump muestra que EEUU incumple su palabra y amenaza paz mundial

Tras ataque de Estados Unidos, este país envía video donde los tienen en la mira (VIDEO)

EE.UU. ataca a Siria con decenas de misiles tras bombardeo con armas químicas (VIDEO)

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp