Momento de la pelea que fue a juicio.
Momento de la pelea que fue a juicio.

En lo que a todas luces se ve como una , dos legisladores fueron condenados este lunes por un tribunal penal a seis meses de cárcel por embarazada en diciembre, durante una sesión celebrada en el hemiciclo del Parlamento.

MÁS INFORMACIÓN: EE.UU.: Hombre se declara culpable por asesinar a una mujer en 1991

Ocurrió en la Asamblea Nacional (Parlamento) de Senegal, en la capital Dakar, donde dos diputados de la oposición senegalesa, Massata Samb y Mamadou Niang, cometieron el ataque físico. Ambos fueron por golpear a una colega de la mayoría, Amy Ndiaye, en la Asamblea Nacional. La diputada embarazada víctima de los golpes tuvo que ser hospitalizada tras el hecho.

MÁS INFORMACIÓN: Mujer se acercaba de lo más “inocente” a hombres y los atracaba con cuchillo


Hechos inaceptables contra la mujer

En diciembre, el parlamentario Massata Samb atacó desde la tribuna a su colega Amy Ndiaye por declaraciones que había hecho contra Moustapha Sy, líder de un partido que es miembro de la principal coalición opositora, Unity and Gathering (PUR), que no es diputado pero es un morabito influyente en Senegal.

Parlamento de Senegal fue escenario del escándalo.
Parlamento de Senegal fue escenario del escándalo.

Se percibe ampliamente que las imágenes que han estado circulando en bucle muestran a Massata Samb abofeteando al parlamentario y a su colega Mamadou Niang pateándolo en el estómago, en medio de una sesión pública.


Congresista embarazada hospitalizada

Amy Ndiaye fue hospitalizada después del incidente y corre el riesgo de perder al bebé que lleva, dijo su abogado, el Sr.mi Babucar Cissé. Fue dada de alta del hospital, pero sigue “en una situación extremadamente difícil”, añadió sobre la mujer.

Los dos congresistas, encarcelados desde el 15 de diciembre, fueron juzgados el 19 de diciembre por el tribunal por flagrante delito de Dakar.

También les ordenó el lunes pagar una multa de 100,000 francos CFA (150 euros) a cada uno, y una indemnización “conjunta” de cinco millones de francos CFA (7.625 euros) por “agresión y agresión dolosa” a Amy Ndiaye, diputada del partido presidencial.

La acusación de la Fiscalía había requerido dos años firmes de prisión, pero el Poder Judicial aplicó el cuarto de esa condena solicitada.


TE PUEDE INTERESAR