Connerjack Oswalt fue hallado en una estación de servicio el pasado 9 de abril. (Foto: Twitter)
Connerjack Oswalt fue hallado en una estación de servicio el pasado 9 de abril. (Foto: Twitter)

Cuando la madre de Connerjack había perdido las esperanzas de encontrar a su hijo desaparecido en 2019, una llamada telefónica le advirtió que estaba con vida. Este joven con autismo fue encontrado por la policía deambulando cerca del condado de Summit, en Utah, a más de 1.000 km. de su casa.

Las autoridades tenían semanas escuchando de un joven que caminaba sin rumbo por las calles, empujando un carrito de compras. Estaba desaliñado y en total estado de abandono, señala .

El pasado 9 de abril, agentes del sheriff se acercaron a una estación de servicio en el área metropolitana de Park City, tras una llamada al 911. Un vecino que pasaba por la zona alertó que un hombre estaba durmiendo allí y quería apoyo para retirarlo del lugar.

Los agentes llegaron a la estación y le ofrecieron al joven ingresar a uno de sus vehículos para calentarse hasta que lograran identificarlo. “A través de interacciones pasadas y la interacción del sábado, quedó claro para los agentes que el hombre se comunicaba de manera diferente”, dijo la oficina del sheriff.

Las autoridades iniciaron una investigación en las páginas del sitio web del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados y se dieron con la sorpresa que había un cartel con la foto y el nombre del joven que tenían en su vehículo.

Su familia buscaba desde 2019 a Connerjack Oswalt, quien tenía 16 años cuando desapareció.

Oswalt, de 19 años ahora, había sido reportado como desaparecido en septiembre de 2019 en Clearlake, California.

“Los agentes comenzaron a hacer llamadas telefónicas y pudieron ponerse en contacto con la madre de Connerjack”, señaló a CNN el teniente Andrew Wright, de la oficina del sheriff del condado de Summit.

Al habla con la madre del joven, ella ayudó a su identificación señalando que su hijo tenía una marca de nacimiento distintiva en el cuello. Los agentes confirmaron ese detalle.

A pesar de que los agentes estuvieron largas horas con el joven, nunca le pidieron identificación, porque “no tenía motivos para exigir su información porque no estaba violando la ley”, dijo Wright.

El abuelo y el padrastro de Connerjack llegaron hasta Park City, Utah, para identificarlo en persona. Cuando llegaron, la madre del joven estaba al teléfono esperando la confirmación que al gin hallaron a su hijo.

“¿Es él?”, preguntó desde el celular, que estaba en altavoz. “Un poco mayor, pero sí”, respondió el padrastro de Oswalt.

“Mi amorcito está vivo”, exclamó la madre, sollozando. “¿Puedes ir a buscarlo por favor?”

El joven aún no ha sido entregado a su familia ya que está recibiendo atención médica.