Conoce el conmovedor caso del bebé de 10 meses que pesa 28 kilos (FOTOS)

Conoce el conmovedor caso del bebé de 10 meses que pesa 28 kilos (FOTOS)

Conoce el conmovedor caso del bebé de 10 meses que pesa 28 kilos (FOTOS)

22 de Noviembre del 2017 - 16:49

El caso viene ya dio la vuelta al mundo

El caso de un bebé mexicano está dando la vuelta al mundo. El motivo: tiene tan solo 10 meses y pesa 28 kilos, lo que pone en riesgo su vida.

El niño nació el 15 de diciembre de 2016 con un peso de 3,5 kilos, muy similar al peso que tenía su hermano de tres años; sin embargo, a los dos meses, ya pesaba 10 kilos y en los ochos siguientes meses duplicó su peso. 

Aunque los padres todavía no han podido dar con la causa de su excesivo peso, su madre Isabel Pantoja indicó para la agencia AFP que podría deberse a la leche materna que ella le daba a su hijo. Sin embargo, los médicos le toman muestras de sangre casi a diario para determinar a qué se debe que el bebé aumente de peso desmesuradamente. 

Por otro lado, de acuerdo a la agencia de noticias, el pequeño se porta como cualquier bebé y hasta pasa muchas horas al día sin pedir comida; sin embargo su madre se encuentra preocupada pues su niño no puede gatear, ni caminar.

ESPERANZAS

Hace unas semanas se contactaron con Silvia Orozco, una cirujana con maestría en Nutrición Clínica del centro Zone Diet México, quien les dijo que tal vez haya otra explicación respecto al caso de su bebé de 28 kilos.  

"(El niño) tiene hígado graso, pulmón graso y corazón graso. Su vida corre mucho riesgo pero esperamos estar a tiempo de poder ayudarlo", comentó Orozco, quien aguarda a que los análisis arrojen que el niño no padece Prader-Willi y que su aumento de peso se deba a una "inflación celular" provocada por falta de nutrientes que la madre pudo haber tenido durante el embarazo.

OJO CON ESTO:

Muñecas inflables 'inauguran' casa de citas para caballeros (VIDEO)

Facebook: madre es desfigurada con ácido por su esposo tras conseguir trabajo (FOTO)

Mujer se desnuda en hospital porque no le gustó cirugía plástica que le hicieron

Joven empresario dispuesto a pagar 10 mil dólares por encontrar el amor (FOTO)

HAY MÁS...

ojo