Un hombre diagnosticado con fue aprehendido por la policía de Madrid, en , luego que fugó del Hospital Ramón y Cajal y agredió a las autoridades con dos catanas (espadas) cuando pretendían trasladarlo a un nosocomio.

Según el medio español “ABC”, el sujeto, de 33 años y de nacionalidad colombiana, se refugió en su domicilio, ubicado en el distrito de Moratalaz, tras escaparse del hospital durante la mañana del viernes. La policía fue a buscarlo a su hogar, donde luego de varias insistencias el hombre accedió a abrir la puerta.

Pero todo se descontroló cuando el sujeto escuchó que sería llevado a un centro de salud por los agentes.

Sin previo aviso, el hombre se armó de dos catanas y arremetió contra las autoridades al grito de “Os voy a cortar la cabeza”, según el medio español.

Los agentes tuvieron que pedir refuerzos y desenfundar sus armas para evitar ser heridos.

“Me queréis matar, pero antes os corto la cabeza a los dos. Me vas a disparar y lo va a ver todo Madrid, se le escucha gritar al hombre en medio de la calle en videos registrados por los vecinos de la zona.

“La Policía me va a matar, que lo escuche todo el mundo. Yo soy Dios”, decía el sujeto, quien finalmente fue detenido tras la llegada de dos vehículos de la policía, los cuales terminaron con daños durante el suceso.

TE PUEDE INTERESAR