Una de cuatro años de edad, identificada como “Winter”, ha sido seleccionada por un equipo de científicos para investigar los anticuerpos de su especie.

¿Por qué una llama? Los camélidos tienen anticuerpos que hasta ahora se han probado efectivos contra varios tipos de coronavirus, incluido el , según un reciente estudio publicado en la revista científica Cell.

Un estudio difundido esta semana por la revista Cell, realizado por investigadores de las universidades de Texas (EE.UU) y Gante (Bélgica), apunta que anticuerpos procedentes de llamas (Lama glama), que tienen un tamaño menor, permiten atacar al virus que causa el COVID-19 y evitar que contagie otras células.

Desde el 2016, los científicos vienen trabajando con “Winter”, a quien se le inyectó proteínas estabilizadas de SARS-CoV-1, descubriendo un anticuerpo en su organismo prometedor para detener un virus.

Ahora, tras la aparición del SARS-CoV-2, el equipo diseñó el nuevo anticuerpo que parece prometedor para el tratamiento de este nuevo coronavirus.

De poder comprobarse en humanos, esta característica daría pie a un tratamiento que ayude a las personas infectadas para disminuir la gravedad de la enfermedad.

TE PUEDE INTERESAR