Crean app para monitorear a personas que deben dinero
Crean app para monitorear a personas que deben dinero

Una de se lanzó con la promesa de rastrear y monitorear a las personas mediante la plataforma WeChat, el equivalente chino de , según informa el portal China Daily.

Esta aplicación mandará una alerta o notificación cuando el esté a menos de 500 metros de la persona y muestra su ubicación exacta en un mapa que se llama "deudores sin límites".

Esta iniciativa es producto de la polémica nueva política del  “crédito social” impulsada por el gobierno chino. 

La información de dichas personas estará disponible y a alcance de todos, por lo que sirve para "avergonzar" o "ridiculizar" a los ciudadanos que son incapaces de pagar sus deudas. Incluso serviría para denunciarlos.

https://pbs.twimg.com/media/DxnYwLLWwAEH2YW.jpg

Otros de las funciones de esta app es identificar a los ciudadanos que invierten mucho tiempo los en los videojuegos o si publican noticias falsas en Internet.

Además, "una mala cualificación también puede conllevar el castigo de ver reducida su velocidad de conexión a internet, un acceso reducido a buenas escuelas o incluso ser expulsado de ciertos trabajos", precisó el medio chino.

Por otro lado, también premia a los ciudadanos con “puntos de crédito” si hacen acciones positivas como trabajo voluntario o donar sangre.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...