Crean cajón peruano para personas sordas
Crean cajón peruano para personas sordas

La música no solo se hizo para escucharla, sino para sentirla. Esta vez un uruguayo inventó el cajón peruano para personas sordas. Todo un reto que ha tenido desde el 2012.

Guillermo Aemilius es el diseñador industrial que buscó hacer realidad este instrumento musical. Él admite que la clave son las vibraciones y ahora tiene un taller para personas con sordera. Pero este no es el único instrumento que trabaja para sordos, sino que ha realizado estilos de ukeles y arpas sensocorporales para demostrar que la música no solo se oye.

Él maneja un taller llamado Lutheria en donde enseña a personas sordas. Aemilius llegará a Lima para el Diseño Fest, un festival que se dará desde el sábado 20 al domingo 21 de octubre en el Centro de Convenciones La Moneda en Miraflores, cuyo ingreso es libre.

Lo que se busca que es que este novedoso instrumento también sea implementado en nuestro país, así como lo ha sido en Uruguay y Brasil.

Para el diseñador, este instrumento musical fue el más idóneo para enseñarle música a las personas sordas. Y si te has preguntado de qué está elaborado este cajón peruano para sordos, pues tiene una placa de cedro multilaminada y con un acabado de goma en laca. 

Nada del otro mundo, pero con un efecto que deja sin palabras. 

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...