​Crean en Argentina primer partido "provida" contra aborto y eutanasia
​Crean en Argentina primer partido "provida" contra aborto y eutanasia

Un grupo de activistas presentó hoy en Buenos Aires el Partido Celeste, el primer grupo político de autodenominado "provida", que aparece para aglutinar a aquellas personas que estén en contra del y de la .

Queremos "dar a conocer al público algo que ya veníamos trabajando después de este tratamiento de todos estos meses sobre el proyecto del aborto en el Congreso", explicó a Efe una de las fundadoras del partido, Ayelén Alancay, durante el acto de presentación oficial.

Los convocantes aseguraron que la idea de crear un partido nació después del debate que se generó en el país para la legalización del aborto y que se paralizó este 8 de agosto cuando ganó el "no" en el Senado tras una reñida votación.

Asimismo, esta iniciativa es, continuó Alancay, la continuación "política" de la labor "social" que ya realizaban varios de sus miembros, que pertenecen a la organización Más Vida -especializada en ayudar a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad-.

Desde el partido, liderado por Raúl Magnasco, afirmaron que su objetivo principal será "impulsar la promoción y defensa de la vida humana desde la concepción y hasta la muerte natural".

Por otra parte, aquellas temáticas ajenas al "derecho a la vida", las someterán a consulta popular a través de la plataforma web del partido, explicó el presidente.

Se definen como un "partido aconfesional", con miembros entre sus filas pertenecientes a diferentes religiones, como la católica, evangelista o la judía, ejemplificaron.

Para ellos, el debate sobre la legalización del aborto -permitido de momento en caso de violación o cuando suponga un riesgo para la salud de la madre- no es una cuestión religiosa, sino que se trata de una "discusión ética, biológica, científica".

Entre sus propuestas está el "fomentar la familia como base de la sociedad", exigir que los docentes estén capacitados en el "respeto a la vida y en el respeto a la religión" y que se aumente el presupuesto en salud, "con foco en la contención a la mujer embarazada".

Las decenas de personas que estuvieron presentes, al igual que los organizadores, portaban el pañuelo de color celeste que llevaban aquellas personas que estaban en contra del proyecto de legalización del aborto en el Congreso.

OJO CON ESTO:

TAGS RELACIONADOS