Caleb Wallace, un hombre de Texas que lideró el grupo denominado “Defensores de la Libertad” contra el uso de mascarillas murió de Covid-19 el sábado último a los 30 años. Dejó tres hijos y una esposa embarazada.

que había detallado su lucha contra el coronavirus las últimas semanas. “Caleb ha fallecido en paz. Él vivirá para siempre en nuestros corazones y mentes”, escribió la mujer.

Wallace había estado inconsciente desde el 8 de agosto, informó el diario San Angelo Standard-Times. Vivía en San Angelo, a unas 200 millas al noroeste de Austin y a 90 millas al sur de Abilene.

Rechazaba medidas dispuestas por el gobierno

, una reunión descrita como una protesta pacífica de personas “hartas de que el gobierno tenga el control de nuestras vidas”, reportó el San Angelo Standard-Times.

También fundó “The San Angelo Freedom Defenders”, un grupo “para educar y capacitar a los ciudadanos para que tomen decisiones informadas sobre la política local, estatal y nacional y para alentarlos a participar activamente en su deber de asegurar los derechos otorgados por Dios y protegidos constitucionalmente”.

Jessica Wallace dijo que su esposo contrajo el virus a fines de julio, pero “era muy terco”.

“No quería ver a un médico, porque no quería ser parte de las estadísticas con las pruebas de covid”, reconoció la mujer.

Luego probó con ivermectina, un desparasitante que ha sido denunciado por la Administración de Medicamentos y Alimentosa de Estados Unidos (FDA), altas dosis de vitamina C, aspirina de zinc y un inhalador, agregó el diario.

Jessica Wallace aseguró al periódico que no siempre compartía los puntos de vista de su esposo y que usa cubrebocas.