Inglaterra: Cachalotes se desorientan y mueren en playa
Inglaterra: Cachalotes se desorientan y mueren en playa

Cuatro cachalotes muertos quedaron varados en playas del noreste de , indicaron este domingo los guardacostas británicos, y podrían formar parte del mismo grupo de animales que murieron de forma similar en Alemania y Holanda en los últimos días. 

El guardián de una reserva natural local alertó a los guardacostas tras encontrar a dos cachalotes, de casi 15 metros de largo. Un tercer cachalote muerto fue encontrado esta mañana" en la playa de Skegness (noreste), indicaron los guardacostas en un comunicado. 

"Probablemente formaban parte de mismo grupo que el encontrado muerto el viernes en la playa de Hunstanton, y no se sabe donde se encuentra actualmente el resto" de la manada, añadieron. 

Por su parte Richard Johnson, de los servicios guardacostas, explicó que probablemente "los tres cachalotes de Skegness murieron en el mar y después quedaron varados [en la arena]. Hemos solicitado a la población que no se acerque a la playa". 

Según el doctor Peter Evans, director de la Seawatch Foundation, los cachalotes podrían formar parte del grupo de doce encontrados muertos este mes de enero en circunstancias similares, seis Holanda y seis en Alemania.
En su opinión, se perdieron cuando buscaban calamares para alimentarse y de golpe se encontraron en aguas poco profundas. 

El cachalote es el más grande de los cetáceos dentados. Puede medir hasta veinte metros de largo, pesar más de 50 toneladas y está dotado del más cerebro más grande del reino animal actual. 

"Todos los años, unos 600 cetáceos quedan varados en las costas del Reino Unido y sólo un puñado, cinco o seis, son cachalotes", declaró a la BBC Rob Deaville, del Programa de investigación sobre cetáceos encallados, que estudia todos los casos de ballenas, delfines y marsopas en el Reino Unido, que relizará la autopsia a estos animales.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS