Cuidado: los cigarrillos electrónicos también pueden ser dañinos para la salud

Cuidado: los cigarrillos electrónicos también pueden ser dañinos para la salud

Cuidado: los cigarrillos electrónicos también pueden ser dañinos para la salud | Fotografía: Internet

14 de Agosto del 2018 - 06:42
» Textos: » Fotos: Internet

Una reciente investigación determinó que su uso podría desencadenar un daño pulmonar

Desde que el chino Hon Lik creó el cigarrillo electrónico en su deseo de escapar del vicio del cigarro, su invento ha salvado a millones de personas. No obstante, un reciente estudio determinó que ese dispositivo también es dañino para la salud.

Luego de varias pruebas y un minucioso análisis, científicos de la Universidad de Birmingham (Reino Unido) llegaron a la conclusión de que los cigarrillos electrónicos no son tan seguros como nos han hecho creer. Los especialistas afirman que el vapeo desencadena químicos inflamatorios dañinos en las vías respiratorias.

"Cuando se inhala, el líquido se condensa en los pulmones y desactiva las células protectoras. El vapeo con el tiempo puede conducir a la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, o EPOC, una condición discapacitante comúnmente asociada con el tabaquismo", publicaron los científicos en la revista BMJ Thorax.

El profesor David Thickett, experto en medicina respiratoria de Birmingham, dijo: "Ciertamente existe una agenda para retratar los cigarrillos electrónicos como seguros. Aunque el tabaco sigue siendo más peligroso que vapear, debemos tener un escepticismo cauteloso de que son tan seguros como se nos hace creer", sentenció. 

Por su parte, el profesor Jonathan Grigg, de la Universidad Queen Mary de Londres, aseveró: "El argumento de que, dado que el vapeo es mejor que fumar cigarrillos, los efectos del vape en las células de los pulmones no son importantes cada vez es más engañoso".

OJO CON ESTO:

Perro salva a su familia de morir bajo deslizamiento que arrasó su casa

Turista muere atacado por un hipopótamo mientras tomaba fotos

Perrito fue sacrificado por error: "no estaba pensando, no verifiqué y simplemente lo hice"

Escolar de 14 años postula oficialmente para gobernador en Estados Unidos

HAY MÁS...

ojo