Cuidado: los cigarrillos electrónicos también pueden ser dañinos para la salud
Cuidado: los cigarrillos electrónicos también pueden ser dañinos para la salud

Desde que el chino Hon Lik creó el en su deseo de escapar del vicio del , su invento ha salvado a millones de personas. No obstante, un reciente estudio determinó que ese dispositivo también es dañino para la salud.

Luego de varias pruebas y un minucioso análisis, científicos de la Universidad de Birmingham (Reino Unido) llegaron a la conclusión de que los cigarrillos electrónicos no son tan seguros como nos han hecho creer. Los especialistas afirman que el vapeo desencadena químicos inflamatorios dañinos en las vías respiratorias.

"Cuando se inhala, el líquido se condensa en los pulmones y desactiva las células protectoras. El vapeo con el tiempo puede conducir a la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, o EPOC, una condición discapacitante comúnmente asociada con el tabaquismo", publicaron los científicos en la revista BMJ Thorax.

El profesor David Thickett, experto en medicina respiratoria de Birmingham, dijo: "Ciertamente existe una agenda para retratar los cigarrillos electrónicos como seguros. Aunque el tabaco sigue siendo más peligroso que vapear, debemos tener un escepticismo cauteloso de que son tan seguros como se nos hace creer", sentenció. 

Por su parte, el profesor Jonathan Grigg, de la Universidad Queen Mary de Londres, aseveró: "El argumento de que, dado que el vapeo es mejor que fumar cigarrillos, los efectos del vape en las células de los pulmones no son importantes cada vez es más engañoso".

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...