¡Cuidado con Momo! El personaje que te agrega a WhatsApp y que es un peligro en las redes
¡Cuidado con Momo! El personaje que te agrega a WhatsApp y que es un peligro en las redes

Momo es el último en y es uno de los más peligrosos, según señalan algunos especialistas. Se trata de una imagen de una mujer con ojos extremadamente saltones y con una boca desmesurada que cada vez avanza más por internet. 

¿ Quién es Momo? 

Es la imagen de perfil de un número telefónico . Este comienza con +81 y este es un prefijo de . Si contesta o llama a este número de madrugada, lo que sigue es un completo castigo. Empieza a escucharse macabras predicciones del futuro o lo que es peor conoce información personal de quien lo llama. 

Algunos usuarios de la red han manifestado que Momo aparece entre tus contactos e interactúa contigo, enviando directrices personalizadas y lo más escalofriante adivina cuestiones personales. Esta información no ha sido corroborada. 

Por otro lado, los usuarios también han señalado que el momento idóneo para llamar es a las tres de la madrugada, también lo es para escribir. Mientras otras personas han calificado como un grave error permitir a este extraño escribir dos mensajes seguidos, o por el contrario evitar preguntar una misma información dos veces, porque de hacerlo Momo, echará su maldición sobre la persona.  

¿ Qué dicen las autoridades?

Lo que parece cobrar forma de leyenda urbana online, va acompañada  de fuertes rumores que van desde secuestros de menores a súbitas muertes y sin ninguna confirmación oficial. Los peligros de este viral tienen más alcance del que se cree, por ejemplo, en México, la Unidad de Delitos Informáticos de Tabasco, brindó algunas recomendaciones por su usted cae en este «juego»: 

1.- El mayor riesgo de este "juego" es que los delincuentes lo utilizan para sacar  o robar información personal; promover al suicidio o a la violencia; acosar, extorsionar; generar trastornos físicos y psicológicos como ansiedad, , insomnio...».

¿ Cuál es la verdad de Momo?

La procedencia de la imagen de Momo ha quedado descubierta. Se trata de una escultura que representa a una mujer-pájaro y que está expuesta en el museo Vanilla Gallery de Tokio. Esta muestra recoge trabajos inspirados en el miedo. Y es muy famosa porque en redes sociales se aprecian imágenes de gente posando al lado de la obra y su artista, Midori Hayashi.

OJO CON ESTO: 


HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS