Descubren cementerio con más de cinco mil cadáveres debajo de un parque infantil
Descubren cementerio con más de cinco mil cadáveres debajo de un parque infantil

Durante generaciones, los niños del parque de Weccacoe, Florida, EEUU jugaban libremente en un parque que no sabían el secreto que ocultaba en el subsuelo.

Más de 5000 cadáveres de afroamericanos se encontraron en dicho parque que antes fue un cementerio creado en 1810 por la iglesia metodista episcopal africana de Mother Bethel.

En ese entonces, los afroamericanos no tenían derecho en ser sepultados dentro de los límites de la ciudad de Florida, así que Richard Allen, un esclavo liberado halló ese lugar en 1810 para hacer un cementerio.

Los tribus nativos de Lanape lo denominaron "Weccacoe", nombre que permanece hasta ahora. Sin embargo, el cementerio fue abandonado en 1884 y quedó en el olvido siendo vendido por la misma iglesia en 1889.

El parque infantil sacrificará una parte de su terreno para hacer un monumento para los fallecidos.

"Esta es una oportunidad para arreglar algo que había quedado fuera de nuestro radar y a su vez es una gran enseñanza para estos niños", dijo Leslie Patterson-Tyler, esposa del pastor Mark Tyler,  de la iglesia metodista episcopal africana de Mother Bethel, fundada por el esclavo Richard Allen.

(FOTO) Arqueólogos investigando el hallazgo

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS