​Descubren nuevo sistema de tres exoplanetas que serían habitables

A cinco lustros de hallarse el primer , un planeta fuera del Sistema Solar, hoy son cuatro mil los descubiertos y un equipo de astrónomos confirmó la presencia de otros tres de esos planetas orbitando alrededor de una estrella, la "GJ 357". Y, lo mejor de todos, sobre todo de quienes temen que haya que salir de la , es que se trata de un nuevo sistema planetario con un potencial mundo habitable.

En la revista Astronomy & Astrophysics se menciona que gracias a datos del telescopio espacial TESS de la NASA se hizo el triple descubrimiento. Ello sucede apenas dos días después de que la revista Nature Astronomy confirmó la deteción de otros tres planetas ubicados fuera del Sistema Solar.

"En cierto modo, estos planetas se escondían en mediciones realizadas en numerosos observatorios durante muchos años", explicó el investigador Rafael Luque, del IAC y primer autor del estudio.

El exoplaneta GJ 357 b es un 22% más grande que la Tierra y registra una temperatura de alrededor de 254 grados. Es decir, es bastante más caluroso que nuestro planeta

"Debido a que la estrella alrededor de la que orbita es relativamente brillante y de las más cercanas al Sol, este exoplaneta se convierte en el objetivo ideal para estudiar la atmósfera de un planeta terrestre", explicó José Antonio Caballero, del Centro de Astrobiología (CAB).