Exitoso chef promete contratar a mujer que fue despedida por dar comida gratis a escolar sin dinero
Exitoso chef promete contratar a mujer que fue despedida por dar comida gratis a escolar sin dinero

Una trabajadora de una cafetería en Hampshire, , fue denunciada por darle comida a un niño que no tenía dinero.

Bonnie Kimball es al responsable de administrar la caja registradora de la escuela. Llevaba en ese puesto más de cuatro años y el 28 de marzo quiso dar una muestra de su generosidad.

Un estudiante no tenía dinero y ella decidió dejarlo almorzar sin pagar, solo le aconsejó en voz baja que le dijera a su mamá que necesita dinero. Una semana después la mujer fue despedida.

Según su carta de despido, ella fue despedida por "estricta violación de nuestros procedimientos de manejo de efectivo, la política de cargos escolares y la regulación federal que rige las comidas gratuitas". Sin embargo, dicha cafetería afirma que esa no fue la razón. Es más afirmaron que los alumnos que no tienen dinero pueden recibir el menú del día, pero dicho alumnos cogió varios artículos del menú.

Según ellos, la mujer dio helados, bebidas y chips al niño y estos no son parte del alimento gratuito que pueden brindar, ya que no son "nutrición sencial".

Luego del escándalo, la empresa quiso volver a contratarla, pero esta se negó, ya que no lo están haciendo por ella, sino para salvarse. 

Chef internacional le da una oportunidad

El cocinero español José Andrés se manifestó sobre el caso de Bonnie Kimball mediante sus redes sociales y le ofreció trabajo.

El chef calificó de heroína a la mujer y en conversación con Daily Mail dijo que estuvo alegre cuando la empresa le ofreció retornar a su trabajo, pero estuvo aún más contento cuando lo rechazó.

José Andrés tiene restaurantes en las ciudades más famosas de EE.UU., Puerto Rico y México con más de 560 locales bajo su mando. Además, es conocido por dar alimentos gratis a quienes más lo necesitan como a los damnificados de desastres naturales. 

When Andrés hears Kimball's story, he tweeted: 'The hero is Bonnie Kimball! If she needs a job we have openings at ¿@thinkfoodgroup¿ if you know her, let her know!' After noting she had not yet connected with Andrés or his team, Kimball told DailyMail.com that all of this attention has left her feeling 'scared and confused'

HAY MÁS...