Dos colegios reciben nueve amenazas de bombas en 10 días (VIDEO)
Dos colegios reciben nueve amenazas de bombas en 10 días (VIDEO)

El Colegio Inmaculada Concepción de Ciudadela de Argentina había recibido una amenaza de bomba y los padres relataron a los diarios locales cómo fue que recibieron el angustiante anuncio de parte de sus hijos o los profesores. 

Lo más impactante es que otro colegio, Padre Elizalde, ubicado a solo dos cuadras recibió casi en simultáneo las amenazas que al final sumaron 9 en tan solo 10 días.

"Es angustiante para los padres de los que están en secundario. Pero eso no es tan angustiaste como ver a los chiquitos de jardín agarrados de una soga cruzando la calle entre los maestros y padres parando a los autos. Porque nada más viene un escuadrón antibomba, no gente de Tránsito. La semana pasada llovía y se estaban mojando porque entre los dos colegios porque, como diámetro de prevención, los tienen que alejar de las dos escuelas, porque las dos están amenazadas", contó Claudio Salvi, un padre de dos niñas del cuarto y sexto grado de uno de los colegios amenazados con bombas. 

Tras las llamadas de terror, los padres acompañaron a sus hijos y grabaron las escenas. Ellos tomaron la decisión de no llevar a sus hijos al colegio los próximos días. Además, exigieron para que el escuadrón de bombas cuente con perros para la inspección de un colegio que en su pico más alto y en este año recibían amenazas dos veces por semana o una vez por mes.

Según el Ministerio de Seguridad bonaerense, en septiembre y octubre del año pasado fueron los peores momentos del colegio. Sólo en dos días, se produjeron 400 llamadas de amenazas en la provincia. En un mes, la cifra subió a  2.800. 

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS