Dos grúas de obras se desploman y destruyen varios edificios en Holanda

Dos grúas de obras se desploman y destruyen varios edificios en Holanda

Dos grúas de obras se desploman y destruyen varios edificios en Holanda

04 de Agosto del 2015 - 23:15

El único herido parece ser un hombre rescatado de los escombros por los socorristas

Dos grúas que sostenían una enorme placa de cemento destinada a la renovación de un puente cayeron el lunes sobre edificios de una calle comercial de Alphen aan den Rijn (oeste de Holanda) sin causar víctimas, anunciaron las autoridades locales.
"No nos atrevíamos a esperarlo cuando vimos las imágenes, pero la conclusión en estos momentos parece ser que no hay víctimas", declaró la alcaldesa Liesbeth Spies, citada en un comunicado.
El único herido parece ser un hombre rescatado de los escombros por los socorristas al anochecer y que sufría de la cadera, según los medios de comunicación holandeses.
Por lo tanto, el balance es mucho menos grave que la veintena de heridos anunciada en un principio por los bomberos locales, que luego rectificaron.
La búsqueda de víctimas cesó a las 23H00 locales (21H00 GMT). Según los medios de comunicación holandeses en el accidente murió un perro.
Las grúas se desplomaron hacia las 16H00 (14H00 GMT) cuando sostenían juntas una enorme placa de cemento que debía ser instalada en el puente Reina Juliana, en plena renovación, según imágenes de la televisión pública NOS.
Una grúa se volcó arrastrando consigo el bloque de cemento y desequilibró la segunda grúa, que también se vino abajo.
Las dos grúas se desplomaron sobre varios edificios, de comercios y viviendas.
Un amplio perímetro, que incluye 51 casas, fue acordonado en previsión de caídas de escombros, indicó NOS. Los habitantes de las viviendas afectadas serán realojadas por el ayuntamiento.
Instaladas en pontones en el canal, las dos grúas estaban siendo empleadas en la renovación del puente basculante Reina Juliana, que permite el paso de barcos y data de los años cincuenta, según la agencia ANP.
La renovación debía estar lista a finales de agosto, según la página de internet municipal.
Helicópteros y ambulancias fueron enviados al lugar para evacuar eventuales heridos.

ojo