Dos monjas dejan los hábitos, se casan entre ellas y su historia deja en shock
Dos monjas dejan los hábitos, se casan entre ellas y su historia deja en shock

Dos ex religiosas dejaron de serlo para casarse entre ellas y su historia ha sido revelada. Federica, una italiana de 44 años de edad y licenciada en Filosofía salió al frente como destapar su relación sin antes advertir a los medios que "salimos del convento, pero no dejamos la Iglesia y no olvidamos la fe".

Ambas tuvieron que realizar los trámites en el Vaticano para poder dejar los hábitos de , a lo que se dedicaron desde muy jóvenes según la web la Stampa y una vez logrado, fue el alcalde de Pinerolo, en Turín, quien oficializó la boda civil.

Para el alcalde y ex sacerdote excomulgado por su apoyo a los matrimonios , ambas mujeres se aman en realidad y por ello no dudó en resaltar su coraje. "Han tomado una decisión con coraje, sabiendo que no será muy apoyadas".

El excomulgado Franco Barbero también contó que dentro del convento, algunas religiosas las han apoyado. "Han sido criticadas, pero también apoyadas por algunas hermanas (...) Se enamoraron como todas las personas en el mundo. Conociéndose lentamente y descubriendo un sentimiento profundo".

Lo único que se sabe de las ex religiosas es que han hecho de conocimiento su decisión aunque han pedido mantenerse en el anonimato. "No queremos convertirnos en famosas, solo vivir serenamente juntas y encontrar un trabajo".

Finalmente el excura reveló que esta no es la primera boda entre dos ex monjas que oficia.

MIRA ESTO: