Eclipse Solar 2019 en todo su esplendor │FOTOS y VIDEO

Eclipse Solar 2019 en todo su esplendor │FOTOS y  VIDEO

Eclipse Solar 2019 en todo su esplendor │FOTOS y VIDEO | Fotografía: AFP

02 de Julio del 2019 - 18:10
» Textos: » Fotos: AFP

Las mejores imágenes del eclipse solar del 2 de julio

Hoy, 2 de julio del 2019, se registró en varios países de Sudamérica el eclipse solar total. El evento astronómico fue visible en su totalidad desde La Serena, en Chile, hasta Buenos Aires, Argentina. El eclipse solar total inició a las 2:20 p.m. (hora peruana).

En tanto, países como Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay y Uruguay experimentaron un eclipse solar parcial, así como en algunas ciudades de Colombia, Brasil, Venezuela y Panamá. 

LAS MEJORES IMÁGENES DEL ECLIPSE

[NOTA PREVIA]

¿Dónde se puede ver el eclipse solar en Perú?

Este evento se dará en el océano Pacífico, de manera específica en las costas de Chile. Si bien está al sur del Perú, en nuestro país se podrán apreciar el eclipse en un 65% desde las regiones del sur como Tacna, Moquegua y Puno.

LIMA

En Lima, la visibilidad será de menos del 50%; mientras que en el norte, será cercana al 30%. Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), las zonas de Lima dónde se podrá apreciar el eclipse son Matucana, Santa Eulalia y San Jerónimo de Surco. 

[También puedes ver]

Eclipse Solar: las recomendaciones para los 12 signos del zodiaco durante este fenómeno natural

Transmisión en vivo

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) anunció que realizará una transmisión en vivo desde Arequipa para observar el eclipse parcial de sol. Indicaron que la conexión se hará a través de nuestra cuenta en Facebook, desde las 14:15 horas (19:15 UT).

Como Arequipa es una de las zonas donde mejor se apreciará el eclipse, la municipalidad distrital de Sachaca anunció que quienes deseen ver este fenómeno podrán acudir al estadio municipal para participar de este evento astronómico. 

Con apoyo del grupo Astronomers Without Borders, distribuirán 2,000 lentes tipo 3D para el evento.


El siguiente eclipse solar que podrá ser visto en nuestro país será el 14 de diciembre del 2020. Así, que falta poco para vivir esta oportunidad del Universo.

Ecuador, Brasil, Uruguay y Paraguay y el Perú verán el eclipse de manera parcial, si se dan las condiciones adecuadas del clima, como un cielo despejado. Se espera que dure cuatro minutos y 33 segundos en su punto máximo. Alex Young, director asociado de ciencia de la NASA, dijo que el mejor lugar para apreciarlo será una franja de 200 km que recorrerá Chile y Argentina. 

¿Qué es un eclipse solar?

Es un evento que se da cuando la luna pasa de manera directa entre el sol y la tierra. Este "fenómeno" se da cada 18 meses, pero siempre se ve en diferentes puntos del mundo. Por lo que no siempre se visualiza en nuestro país.

¿Qué cuidados debo tener el día del eclipse?

Cuando la Luna cubre el brillante sol, el cielo se pone oscuro. La corona del sol es lo único visible y esta corona puede causar problemas en la vista.

Recuerda no mirar de manera directa al sol, y ve con lentes de sol, pese a que en la capital es invierno. 

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp